Las alumnas relacionan el billete con el objeto o las monedas que le corresponden. A parte, con materiales de la revista maestra de infantil hemos recortado y plastificado billetes y monedas que son muy similares a los reales y hemos creado nuestra cajita de la compra (me debéis perdonar, pero no tengo imágenes de la cajita).
Proponemos distintos objetos donde tengan que usar diferentes cantidades y calcular la cantidad. Un complemento es el uso de revistas de compra de juguetes o ropa, aunque hemos borrado los decimales porque todavía no los dominamos.
Para finalizar, trabajamos oraciones y problemas sencillos donde generalizamos el uso del verbo comprar, de esta manera estamos trabajando diferentes ámbitos en una sola actividad y generalizamos así diferentes aprendizajes a la vez. El problema planteado es el siguiente: "Yo compro una muñeca, una bicicleta y una pelota ¿cuánto vale?"
Una vez explicado y generalizada la dinámica de calcular las alumnas están siendo capaces de resolver problemas sencillos y de aprender vocabulario, sumas, escribir oraciones...
Ellas se entretienen con este ejercicio que os animo a probar, el siguiente pasito será irnos de compras a un supermercado, lo haremos en el nuevo curso ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario