domingo, 18 de diciembre de 2011

Conciencia sobre la audición

      A uno de nuestros alumnos le han puesto recientemente los audífonos y sus compañeros de clase no paraban de preguntar: ¿pero cómo es posible que escuche si le han tapado el oído? A partir de esta pregunta, se nos ocurrió una gran idea, dentro del área de conocimiento del medio estaban trabajando los sentidos, por lo que decidimos trabajar más a fondo el sentido de la audición. Para ello, visualizamos la película de "La vida es así" sobre la audición. Después de ver las funciones del oído, establecimos un turno de preguntas, vimos el audífono, su composición y su funcionamiento. Los alumnos del aula de 4º aprendieron cómo es un audífono, cómo funciona y por supuesto, por qué si tapa el oído escucha mejor, jaja. 
      Una vez que vimos la composición del oído y resolvimos sus dudas, hicimos una actividad en la que cada uno compuso su propio oído, crearon un caracol a tamaño real que pusieron en una esquinita del papel y luego hicieron un oído con diferentes elementos: plastilina para las zonas más blandas, cables para representar el nervio auditivo, palillos para los husecillos... y aquí mostramos los murales realizados. 
      A los alumnos/as les ha encantado la actividad y ahora conocen más sobre la discapacidad auditiva, os animo a realizar esta actividad. Un saludo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario